Internacional

Diosdado Cabello tilda de 'agresión' contra Venezuela reunión Santos-Capriles

Santos ha puesto una "bomba" en las "buenas" relaciones bilaterales, declaró el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, calificó como una "agresión" a Venezuela la decisión del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, de recibir en privado al líder opositor Henrique Capriles.

"El pueblo chavista alerta, el pueblo revolucionario alerta, nuestras Fuerzas Armadas alertas porque lo que estamos recibiendo de Colombia con esta visita de Capriles, siendo recibido por el presidente (Santos) es una agresión y yo lo considero así", afirmó Cabello, diputado del oficialista Partido Socialisra Unisdos de Venezuela (PSUV).

En declaraciones a medios oficiales en la sede de la Asamblea, Cabello señaló que Santos ha puesto una "bomba" en las "buenas" relaciones bilaterales al haberse reunido con Capriles, a quien tildó de "fascista y asesino".

"El presidente Santos le está poniendo una bomba al tren de las buenas relaciones que tanto le pidió el (fallecido) presidente (Hugo) Chávez (...) le mete una patada a la mesa recibiendo a alguien que está en contra de la paz de Venezuela", aseveró el diputado.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), de mayoría oficialista, añadió que esperaría del Gobierno de Colombia "un poquito más de consideración con quienes han hecho tanto por la paz" del vecino país.

El parlamentario y hombre fuerte del chavismo insistió además en su llamado de "alerta porque esa visita de ese asesino fascista Capriles a Colombia con seguridad va a traer consecuencias graves para el pueblo de Venezuela".

Argumentó que la reunión con el mandatario colombiano es una "mampara" (cortina) para tapar los supuestos encuentros del líder opositor con el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a quien describió como "nefasto para el continente".

"Desde el Poder Legislativo rechazamos contundentemente esto, porque se trata de una conspiración contra Venezuela que encuentra en territorio colombiano y en el Gobierno colombiano apoyo (...) entendemos que es un plan de la derecha internacional donde el presidente Santos es parte activa", expresó.

Cabello dijo que el Parlamento buscará que "esto no quede allí" y que impulsará que la Comisión de Política Exterior trate el tema y genere "con seguridad un acuerdo de rechazo".

También aseguró que planteará al Parlamento que pida a Gobierno colombiano que "clarifique si está con el golpismo que representa Capriles o con el pueblo de Venezuela".

Capriles, excandidato presidencial opositor, no reconoce el triunfo del oficialista Nicolás Maduro en los comicios del pasado 14 de abril, que ha denunciado como fraudulentos y ha impugnado ante el Supremo venezolano, que aún no se ha pronunciado al respecto.

El también gobernador de Miranda llegó este martes (28 de mayo) a Bogotá y fue recibido este miércoles por Santos en una audiencia privada, en la que denunció el "incumplimiento" de la auditoría de las elecciones presidenciales respaldada por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad