Internacional

Donald Trump vuelve a cargar contra exdirector del FBI y le acusa de romper la ley

El mandatario acusó a James Comey de haber roto la ley al hacer públicos unos polémicos memorandos con detalles de sus conversaciones con él.

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a cargar contra el exdirector del FBI James Comey, a quien acusó de haber roto la ley al hacer públicos unos polémicos memorandos con detalles de sus conversaciones con el mandatario.

"Los memorandos de James Comey están clasificados, yo no los desclasifiqué. ¡Pertenecen a nuestro gobierno! Por lo tanto, ¡violó la ley!", apuntó Trump en su cuenta de Twitter, dos días después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. entregara a los líderes de tres comités de la Cámara de Representantes esas controvertidas notas.

Los siete documentos en cuestión, que detallan siete conversaciones entre Trump y Comey, son supuestamente una parte central sobre la investigación de la llamada trama rusa, que tras el despido de Comey pasó a manos del fiscal especial Robert Mueller.

Comey, a través de un amigo, entregó uno de esos memorandos al diario The New York Times para desvelar los supuestos intentos de Trump por cerrar la investigación rusa.

En uno de sus tuits de hoy, Trump desmintió la información que aparece en los memorandos de Comey, a quien catalogó de "mentiroso", y dijo que el exagente "se inventó totalmente muchas de las cosas" que escribió.

En los documentos, hechos públicos por la prensa estadounidense, se repiten los comentarios despectivos de Trump sobre el "nubarrón" de la investigación rusa, así como referencias al supuesto encuentro de Trump con prostitutas en 2013 en Moscú, un incidente recogido en un dossier del exespía británico Christopher Steele.

Ese dossier asegura que Trump pidió a varias prostitutas que orinaran, mientras él miraba, en el colchón de la misma suite presidencial del Hotel Ritz Carlton de Moscú en la que se había hospedado su antecesor, el expresidente Barack Obama, y su esposa, Michelle Obama.

En sus conversaciones con Comey, Trump negó en varias ocasiones lo que él llamaba "la cosa de la lluvia dorada" y llegó a decirle que "lo de las putas no tenía sentido" y era parte de las "noticias falsas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad