Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ecuador optimiza recursos para Suramericano de Playa y Panamericanos de Lima

Dentro de la planificación a los Panamericanos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, se buscará también la optimización de recursos para tratar de mejorar rendimiento.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció hoy que buscará optimizar sus recursos para sacar el máximo provecho en los IV Juegos Suramericanos de Playa, de Rosario, y de los Juegos Panamericanos de Lima.

Eduardo Barros, del departamento Técnico-metodológico del COE, aseguró en un comunicado que, más allá de la voluntad por ir a los Juegos Suramericanos de Playa, de marzo próximo, se deberán optimizar recursos y tratar de alcanzar los mejores resultados.

Añadió que el departamento Técnico-metodológico realizará permanentes visitas a los entrenamientos, pues para el Sudamericano de Rosario el COE prevé ir con más de un centenar de deportistas, cuya lista oficial se conocerá a finales de enero.

Dentro de la planificación con miras a los Panamericanos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, se buscará también la optimización de recursos para tratar de mejorar rendimiento, reiteró.

"En nuestro Ciclo Olímpico anterior hemos buscado el crecimiento y logramos romper récords en cuanto a asistencia y medallas. Hoy tenemos que ver nuestra realidad, pero nos interesa más tener la capacidad de conseguir mejores logros en relación a la vez anterior y para esto hay que hacer un trabajo fuerte", añadió Barros.

Por su parte, el tesorero del Comité, Miguel Nácer, señaló que al organismo le satisface prestar su ayuda a las distintas federaciones deportivas nacionales, sobre todo en aquellas disciplinas en las que hay posibilidades de clasificarse a los Panamericanos.

"En todas las conversaciones se les ha explicado (a los deportistas) los rubros del dinero que tenemos para que ellos puedan utilizarlo", remarcó Nácer.