Internacional

Ecuador optimiza recursos para Suramericano de Playa y Panamericanos de Lima

Dentro de la planificación a los Panamericanos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, se buscará también la optimización de recursos para tratar de mejorar rendimiento.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) anunció hoy que buscará optimizar sus recursos para sacar el máximo provecho en los IV Juegos Suramericanos de Playa, de Rosario, y de los Juegos Panamericanos de Lima.

Eduardo Barros, del departamento Técnico-metodológico del COE, aseguró en un comunicado que, más allá de la voluntad por ir a los Juegos Suramericanos de Playa, de marzo próximo, se deberán optimizar recursos y tratar de alcanzar los mejores resultados.

Añadió que el departamento Técnico-metodológico realizará permanentes visitas a los entrenamientos, pues para el Sudamericano de Rosario el COE prevé ir con más de un centenar de deportistas, cuya lista oficial se conocerá a finales de enero.

Dentro de la planificación con miras a los Panamericanos, entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, se buscará también la optimización de recursos para tratar de mejorar rendimiento, reiteró.

"En nuestro Ciclo Olímpico anterior hemos buscado el crecimiento y logramos romper récords en cuanto a asistencia y medallas. Hoy tenemos que ver nuestra realidad, pero nos interesa más tener la capacidad de conseguir mejores logros en relación a la vez anterior y para esto hay que hacer un trabajo fuerte", añadió Barros.

Por su parte, el tesorero del Comité, Miguel Nácer, señaló que al organismo le satisface prestar su ayuda a las distintas federaciones deportivas nacionales, sobre todo en aquellas disciplinas en las que hay posibilidades de clasificarse a los Panamericanos.

"En todas las conversaciones se les ha explicado (a los deportistas) los rubros del dinero que tenemos para que ellos puedan utilizarlo", remarcó Nácer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad