Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EEUU entrega a Chile la última tanda de documentos del asesinato de Letelier

El Gobierno de Estados Unidos entregó hoy a Chile la última tanda de documentos sobre el asesinato del opositor Orlando Letelier coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario del atentado que acabó con su vida ordenado por el dictador chileno Augusto Pinochet.

Washington, 23 sep (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos entregó hoy a Chile la última tanda de documentos sobre el asesinato del opositor Orlando Letelier coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario del atentado que acabó con su vida ordenado por el dictador chileno Augusto Pinochet.

Durante la ceremonia que se celebra hoy en la rotonda Sheridan Circle de la capital estadounidense, donde tuvo lugar el atentado, la subsecretaria de Estado adjunta para Gestión y Recursos de EEUU, Heather Higginbottom, divulgará "la última tanda de documentos relacionados con los asesinatos" de Letelier y su joven asistente Ronni Moffitt.

Así lo anunció en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos minutos antes de que comenzara la ceremonia conmemorativa en la que participan la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y los cuatro hijos del histórico opositor chileno, excanciller de Salvador Allende y exiliado en Washington durante la dictadura de Pinochet. EFE

cg/hma/av