Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

EE.UU. pide investigar asesinato de líder campesino en el Caribe de Honduras

El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, condenó hoy el asesinato a tiros del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, registrado el martes en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño.

Tegucigalpa, 19 oct (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Tegucigalpa, James Nealon, condenó hoy el asesinato a tiros del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, registrado el martes en el departamento de Colón, en el Caribe hondureño.

"Condenamos el asesinato de José Ángel Flores y hacemos un llamado para una investigación inmediata y exhaustiva", indicó Nealon en la red social Twitter.

El diplomático también señaló a las autoridades del país centroamericano que "es importante que estos asesinos sean presentados ante la Justicia".

Flores fue asesinado en la comunidad de La Confianza, departamento de Colón, cuando salía de un taller con unos 25 campesinos.

Unos cuatro hombres armados con fusiles lo atacaron, lo mismo que a otro compañero suyo, Silmer Dionisio George, quien fue llevado herido a un hospital de la ciudad de Tocoa, Colón, donde murió, informó el martes a Efe el portavoz de la Plataforma Agraria del Bajo Aguán, Yony Rivas.

Los dos fallecidos tenían medidas cautelares de protección pedidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), desde mayo de 2014, añadió el informante. EFE