Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

EE.UU ve 'desesperación' en gira de líder iraní por América latina

Estados Unidos estima que la gira del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por países de América Latina muestra "desesperación" de Teherán ante su creciente aislamiento internacional, según indicó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Estados Unidos estima que la gira del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, por países de América Latina muestra "desesperación" de Teherán ante su creciente aislamiento internacional, según indicó este viernes la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

"Aquí tienes a un país que, por sus propias decisiones erradas, se ha dirigido cada vez más hacia el aislamiento internacional. Así que está contactando a aquellos pocos países que aún reciben a sus líderes. Hay algo de desesperación", dijo Nuland en rueda de prensa.

El presidente Ahmadinejad cerró este viernes una gira de cinco días por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador, países críticos de Washington.

Los gobiernos de estos países respaldaron el derecho de Teherán a desarrollar un programa nuclear con fines civiles, que es criticado por Washington y las potencias occidentales quienes sospechan que Irán esconde un intento de construir armas atómicas.

Irán niega esta acusación y asegura que su plan tiene fines pacíficos.

Nuland minimizó los alcances de la gira de Ahmadinejad. "A juzgar por lo que hemos visto de los reportes sobre estas visitas, no produjeron mayores resultados", aseveró.

La portavoz afirmó que pese a que los países son soberanos en sus decisiones, la gira "refleja las decisiones de estos gobiernos sobre a quiénes reciben y a quiénes no".

Washington tiene "dificultades" con los países que visitó Ahmadinejad en América Latina, admitió Nuland.

"No creo que ellos tengan ninguna duda de que esto no es algo que Estados Unidos pueda pensar que es útil para la política global", aseveró.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya adoptó cuatro resoluciones con sanciones contra Irán.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir