Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ejército iraquí recupera el sur de uno de últimos barrios del oeste de Mosul

El Ejército iraquí recuperó hoy el sur de uno de los últimos barrios que quedan por liberar del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó una fuente militar.

Mosul (Irak), 20 jun (EFE).- El Ejército iraquí recuperó hoy el sur de uno de los últimos barrios que quedan por liberar del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó una fuente militar.

El comandante de las Operaciones Conjuntas, general Abdelamir Yarala, aseguró en un comunicado que sus unidades han retomado la parte meridional del distrito occidental de Al Shefaa, el único ocupado por el EI que se sitúa fuera de la zona antigua, donde se libra la última fase de la ofensiva lanzada el lunes.

Según Yarala, "los combates continúan (en Al Shefaa) desde hace diez días", en los que sus hombres han tomado el control del castillo de Bashtabia, una cárcel de menores, el edificio del Departamento de Sanidad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- y la Iglesia de la Virgen María.

Asimismo, en el texto anunció la recuperación del quinto puente de Mosul -que une el oeste con el este de la urbe iraquí y por donde fluye el río Tigris- por lo que queda ya solo un puente por recuperar, pese a que estén completamente destruidos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Por último, el Ejército indicó que las tropas iraquíes han llegado al acceso del barrio de Ras al Kur, situado en el casco antiguo, zona que se caracteriza por sus estrechas callejuelas y antiguos edificios.

El lunes se anunció la última fase de la ofensiva en el casco antiguo de la urbe para expulsar definitivamente a los yihadistas de la segunda ciudad más importante de Irak, donde el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014. EFE