Escuche ahora

Música W

Con Esteban Vásquez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Ejército iraquí arrebata otra población en Al Anbar al EI

La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí anunció hoy que sus fuerzas lograron liberar la población de Yazira al Bagdadi, al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Bagdad, 23 sep (EFE).- La Comandancia de Operaciones Conjuntas iraquí anunció hoy que sus fuerzas lograron liberar la población de Yazira al Bagdadi, al oeste de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar, del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

En un comunicado, la Comandancia destacó "una nueva victoria lograda en el oeste de Irak" con la que provocaron "grandes pérdidas" humanas y materiales a los yihadistas.

Las tropas regulares contaron con el apoyo sobre el terreno de milicianos tribales suníes, así como con cobertura aérea de la coalición internacional.

La ofensiva para recuperar el control de Yezira al Bagdadi, bajo el control del EI desde mediados de 2014, comenzó el pasado martes.

Esta zona era usada por los extremistas para lanzar ataques al Ejército iraquí y disparar proyectiles de mortero contra áreas próximas.

La provincia de Al Anbar llegó a estar en gran parte en poder de los yihadistas, pero en el último año las autoridades recuperaron sus principales ciudad: Ramadi y Faluya. EFE