Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ejército iraquí detiene al presentador de la radio del EI en Mosul

El Ejército iraquí detuvo hoy a un periodista que trabajaba como presentador para la emisora de radio Al Bayan, afín al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el este liberado de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente militar.

Mosul (Irak), 20 jun (EFE).- El Ejército iraquí detuvo hoy a un periodista que trabajaba como presentador para la emisora de radio Al Bayan, afín al grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el este liberado de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó a Efe una fuente militar.

Una unidad del Ejército iraquí consiguió detener al periodista, identificado como Alaa Sami al Jatib, procedente de Mosul, en el barrio liberado de Al Nabi Yunes, en el este de la urbe iraquí, indicó el portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul.

Explicó que fue detenido cerca de este distrito histórico tras una denuncia de un ciudadano que informó sobre su presencia en el lugar.

Según Rasul, el yihadista fue trasladado a una cárcel de la localidad para ser interrogado, y posteriormente será remitido a la Justicia iraquí.

Al Jatib, oriundo de Mosul, trabajó antes de unirse a las filas del EI para varios periódicos locales, e incluso el exgobernador de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul- le nombró como el responsable de prensa en la gobernación de la ciudad.

Se unió al EI cuando cayó la ciudad en manos de los terroristas el 10 de junio de 2014.

Los extremistas están acorralados por las fuerzas iraquíes en las últimas calles que ocupan en el que fue su principal feudo en Irak, después de que el pasado lunes se anunciase la última fase de la ofensiva sobre el casco antiguo de la ciudad. EFE