Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Ejército sirio se ha apartado para permitir la salida de rebeldes de Alepo

El Ejército sirio ha suspendido sus operaciones de combate y se ha apartado "a una distancia" para permitir la salida de los combatientes opositores de la ciudad de Alepo (norte), informó hoy un comunicado oficial.

Beirut, 19 oct (EFE).- El Ejército sirio ha suspendido sus operaciones de combate y se ha apartado "a una distancia" para permitir la salida de los combatientes opositores de la ciudad de Alepo (norte), informó hoy un comunicado oficial.

En la nota, publicada por la agencia de noticias estatal, SANA, una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores sirio afirmó que el Gobierno está usando "el máximo de sus capacidades para estabilizar la situación en Alepo".

"El objetivo es mejorar la situación en la localidad con la aplicación de un cese de las operaciones de combate por un periodo determinado por parte de las unidades del Ejército Árabe Sirio, y también han sido equipados vehículos para trasladar a los heridos desde el área de las hostilidades", según el texto.

La fuente señaló que los soldados se han retirado, además, "a una distancia, para permitir a los combatientes la salida del este de Alepo a través de corredores especiales".

En este sentido, explicó que se aplicará el último indulto ordenado por el presidente Bachar al Asad a aquellos que se rindan y entreguen su armamento a las autoridades.

El comunicado agregó que, aparte de la entrada de ayuda humanitaria a la urbe, "se ha ordenado el traslado de los civiles sin restricciones, el transporte de los heridos y la salida sin trabas de los combatientes con sus armas de los barrios del este de Alepo".

La fuente consideró que, bajo estas circunstancias, los Estados occidentales, árabes y regionales interesados en estabilizar Alepo deberían "adoptar pasos políticos reales y no recurrir a la demora política".

Mañana entra en vigor en Alepo una pausa humanitaria de once horas, anunciada por Rusia, que, de tener éxito, puede suponer la evacuación de enfermos y heridos y la entrada de asistencia. EFE