Escuche ahora

Perfiles W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El escándalo de la carne en Brasil no afecta nota de JBS y BRF, dice S&P

El escándalo generado por la carne adulterada de Brasil no afectó "inmediatamente" la nota de crédito de dos de las principales compañías cárnicas del país, JBS y BRF, implicadas en el caso, informó hoy Standard & Poor's.

Sao Paulo, 20 mar (EFE).- El escándalo generado por la carne adulterada de Brasil no afectó "inmediatamente" la nota de crédito de dos de las principales compañías cárnicas del país, JBS y BRF, implicadas en el caso, informó hoy Standard & Poor's.

Sin embargo, la agencia de calificación de riesgo precisó que las notas de las empresas y sus subsidiarias podrían sufrir un impacto negativo en caso de que una posible caída de la demanda afecte el flujo de caja de las compañías.

Standard & Poor's recordó que los "potenciales pagos de sobornos" e "irregularidades" podrán acarrear multas y pasivos, "posiblemente elevando la deuda de las empresas".

"No obstante, si la conclusión de las investigaciones indica un problema estructural de las empresas o del sector, los riesgos de reputación podrán aumentar, impactando los negocios de las empresas a largo plazo", agregó S&P.

El escándalo se destapó el pasado viernes después de una investigación de dos años que comprobó que varias de las principales cárnicas del país, entre ellas JBS y BRF, "maquillaron" con productos químicos carnes que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos para poder ser exportadas.

Según los investigadores, el fraude abarcaba desde cambiar la fecha de vencimiento del embalaje de carne ya caducada hasta inyectar agua en la carne de pollo para alterar el peso o utilizar ácido ascórbico para enmascarar el deterioro de los productos.

El escándalo se ha convertido en un problema de salud pública y varios países, entre ellos China y Corea del Sur, así como la Unión Europea (UE) han suspendido temporalmente las importaciones de carne brasileña, a pesar de los mensajes de tranquilidad transmitidos por el presidente del país suramericano, Michel Temer.

Desde el pasado viernes, cuando comenzó la crisis, las acciones de JBS y BRF han retrocedido y han arrastrado a otras empresas del sector, como Marfrig y Minerva, que han sufrido pérdidas a pesar de estar implicadas en el escándalo. EFE