Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski habla en La W poco antes de su detención

Kuczynski afirmó que hay una persecución en su contra, añadiendo que la Fiscalía ha sido clara en que él no ha tenido nada que ver con las acusaciones que le han hecho.

"He cumplido con todo y es claro que no tengo nada que ver con eso", dice Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú. Foto: Getty Images

Recientemente se conoció la noticia de que el Poder Judicial peruano ordenó la detención por 10 días del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el marco de una investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

A propósito del anuncio, La W pudo conversar con el ex mandatario, quien insistió en su inocencia y aseguró que en su caso ha “cumplido con todo” y que no tiene “nada que ver en eso”.

Kuczynski dijo además que existe una persecución política y que la gente de Odebrecht ha sido “clarísima” en que él no tiene nada que ver en el escándalo de sobornos internacionales. Además, explicó que las investigaciones del caso van muy bien y que pidió la transcripción de las testificaciones de los funcionarios de Odebrecht que declararon a su favor hace dos meses, pero aún no se las han dado.

El objetivo de la medida de detención, según El Comercio de Perú, es “recoger elementos que puedan servir como prueba para las pesquisas que realiza el Ministerio Público”. El mismo diario precisa que “la orden es para mantener detenido al ex presidente por un espacio de 10 días (permitido por Ley) en esta etapa, lo cual es distinto a una prisión preventiva que puede ser hasta por 36 meses”.

====================

Le puede interesar: