Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El excanciller brasileño Luiz Felipe Lampreia fallece a los 74 años

El diplomático brasileño Luiz Felipe Lampreia, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de su país entre 1995 y 2001, falleció hoy a los 74 años víctima de una parada cardíaca, informaron fuentes oficiales.

Brasilia, 2 feb (EFE).- El diplomático brasileño Luiz Felipe Lampreia, quien se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores de su país entre 1995 y 2001, falleció hoy a los 74 años víctima de una parada cardíaca, informaron fuentes oficiales.

Sociólogo y diplomático de carrera, Lampreia fue embajador de Brasil en Surinam y en Portugal y también ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), así como ocupó el cargo de vicecanciller hasta que el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso lo nombró ministro de Relaciones Exteriores.

Lampreia, que enfrentaba un cáncer de pulmón, falleció víctima de un fallo cardíaco que sufrió en su residencia de Río de Janeiro.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lamentó su muerte en una nota oficial, en la que recordó su "contribución a Brasil a lo largo de casi cuatro décadas de trabajo dedicadas al servicio público".

El Ministerio de Relaciones Exteriores también manifestó su pesar en un comunicado, en el que aseguró que "su memoria y su ejemplo continuarán presentes, guiando el servicio por el país al que el embajador Lampreia tanto se dedicó". EFE