Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El éxito viral PPAP viaja hasta la ONU para luchar contra la pobreza infantil

El autor del "Pen-Pineapple-Apple-Pen", el japonés PikoTaro, ha versionado su exitoso tema viral para promover el desarrollo infantil y la erradicación de la pobreza contemplados en las Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de Naciones Unidas.

Tokio, 18 jul (EFE).- El autor del "Pen-Pineapple-Apple-Pen", el japonés PikoTaro, ha versionado su exitoso tema viral para promover el desarrollo infantil y la erradicación de la pobreza contemplados en las Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) de Naciones Unidas.

"Tengo una manzana, tengo una piña", cantó el artista antes de simular que une estos dos elementos y cambiar el sonado título de su canción por un "no a la pobreza", en una actuación organizada el lunes en Nueva York por la delegación japonesa que participaba en un foro político sobre la implementación de los SDG.

Acompañado por un grupo de niños y al ritmo de su sonada canción, el japonés abogó por el desarrollo escolar al cambiar el texto original por un: "Tengo un bolígrafo, tengo un libro, educación".

La nueva versión, recogida en la página web de Naciones Unidas, subraya conceptos clave de los objetivos que la organización se fijó en la cumbre de 2015 y que establecen metas para alcanzar en 2030 en 17 campos distintos que incluyen pobreza, salud y educación.

PikoTaro, tras el que es esconde el humorista nipón Kazuhito Kosaka (17 de julio de 1973), ya lanzó a principios de mes un vídeo para promocionar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Japón.

El país asiático se comprometió durante el foro a aportar 1.000 millones de dólares (870 millones de euros) en los próximos dos años en ayudas a niños y jóvenes como parte de la estrategia de la ONU para combatir el hambre y la desigualdad, según informó hoy el ministerio nipón de Exteriores.

PikoTaro, caracterizado por su atuendo de leopardo, un peinado al estilo Yakuza (mafia japonesa) y unas gafas de sol, ganó notoriedad internacional en 2016 después de que el tema se convirtiera en un éxito viral en la red, donde acumula casi 123 millones de reproducciones en su canal oficial de YouTube.

Con tan sólo 45 segundos, el "Pen-Pineapple-Apple-Pen" (PPAP) fue reconocida en octubre del año pasado con el récord Guinness a la canción más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100. EFE