Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno de Colom defraudó 35 millones de dólares al Estado

Con esta cantidad, supuestamente, se pretendía impulsar un nuevo modelo de transporte público conocido como "Transurbano".

Álvaro Colom, expresidente de Guatemala. Foto:

El expresidente Álvaro Colom orquestó un proceso fraudulento para sustraer al erario público de Guatemala 35 millones de dólares, una cantidad con la que supuestamente se pretendía impulsar un nuevo modelo de transporte público conocido como "Transurbano".

"Intervino de manera personal e institucional para facilitar el procedimiento fraudulento de la creación del acuerdo", dijo el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de la fiscal general, Thelma Aldana.

Esta causa, bautizada como "Transurbano: Un fraude al Estado. Etapa 1", ha permitido hasta el momento la captura de 11 personas, entre ellas el propio Colom y varios de sus ministros, como el actual presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight, mientras que otras personas están prófugas.