Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El Gobierno de Kenia advierte de que no tolerará protestas violentas

También aseguró que aquellos que inciten a la división "sufrirán las consecuencias".

Decenas de personas han muerto desde el pasado viernes en violentos enfrentamientos entre la Policía y seguidores de la oposición, que no acepta la victoria electoral de Uhuru Kenyatta. Foto: Getty Images

El Gobierno de Kenia advirtió hoy de que no tolerará las protestas violentas y aseguró que aquellos que inciten a la división "sufrirán las consecuencias".

"Las protestas pacíficas son un derecho constitucional para el que se ofrece protección policial, pero las que hemos visto estos días han violentas", señaló el portavoz de la presidencia, Manoah Esipisu, en una declaración oficial.

"No se dejen utilizar como peones", añadió en referencia a las manifestaciones que han causado decenas de muertes desde el pasado viernes.

Según dijo, en estas protestas diseminadas por diferentes puntos del país, principalmente en Nairobi y Kisumu, ha habido ataques contra la propiedad y se ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos.

"Las protestas violentas son ilegales, así que permítanme ser claro: La Policía no tolerará las violaciones de la paz. En su lugar, protegerán la vida y la propiedad de los kenianos y restaurarán el orden y la ley", subrayó.

Recordó también que hay medios "pacíficos y constitucionales" para la queja, y reiteró que aquellos que inciten a la violencia y a la división "sufrirán las consecuencias".

"Dejen que sea la Constitución quien dirima cualquier disputa que haya", concluyó Esipisu.

Decenas de personas han muerto desde el pasado viernes en violentos enfrentamientos entre la Policía y seguidores de la oposición, que no acepta la victoria electoral del actual jefe de Estado, Uhuru Kenyatta.

La coalición opositora, que reclama la victoria en los comicios celebrados el pasado martes, ha pedido a los kenianos que no acudan mañana a trabajar en señal de duelo por "los patriotas caídos".