Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El hijo del alcalde de Guatemala es el nuevo presidente del Congreso del país

Álvaro Arzú, el hijo del actual alcalde de Ciudad de Guatemala y expresidente del país, Álvaro Arzú Irigoyen, fue elegido hoy como nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018-2019 con el apoyo del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Guatemala, 13 ene (EFE).- Álvaro Arzú, el hijo del actual alcalde de Ciudad de Guatemala y expresidente del país, Álvaro Arzú Irigoyen, fue elegido hoy como nuevo presidente del Congreso para el periodo 2018-2019 con el apoyo del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

Durante una sesión plenaria celebrada este sábado, los diputados, con 92 votos favor, 56 en contra y 10 ausentes, dieron su visto bueno a la única propuesta presentada para asumir la dirección del ente legislativo, que presidirá Arzú, único miembro del opositor Partido Unionista.

Acompañando al hijo del alcalde capitalino, que sustituirá al opositor Óscar Chinchilla, de Compromiso Renovación y Orden (Creo), estarán dos diputados oficialistas y seis opositores.EFE