Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente de Chipre dice que Hariri se encuentra bien

Nicosia, 15 nov (EFE).- El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis mantuvo hoy una conversación telefónica con el dimisionario primer ministro libanés, Saad Hariri, quien le aseguró que se encuentra bien.,"Somos amigos y he sentido la necesidad de ponerme en contacto con él para ver si está bien", dijo Anastasiadis en declaraciones a los medios, antes de añadir que el mandatario libanés se encuentra aún en Arabia Saudí.,Hariri, quien dimitió de su cargo el pasado 4 de noviembre en Riad, ha decl

Nicosia, 15 nov (EFE).- El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis mantuvo hoy una conversación telefónica con el dimisionario primer ministro libanés, Saad Hariri, quien le aseguró que se encuentra bien.

"Somos amigos y he sentido la necesidad de ponerme en contacto con él para ver si está bien", dijo Anastasiadis en declaraciones a los medios, antes de añadir que el mandatario libanés se encuentra aún en Arabia Saudí.

Hariri, quien dimitió de su cargo el pasado 4 de noviembre en Riad, ha declarado en varias ocasiones que tiene intención de regresar pronto al Líbano.

"Quiero repetir y asegurar que estoy mil (veces) bien y voy a volver, si dios quiere, a mi querido Líbano, lo vais a ver", manifestó hoy en Twitter poco después de que el presidente libanés, Michel Aoun, afirmara que Hariri se encuentra "detenido" en Arabia Saudí.

Anastasiadis anunció que ha invitado al primer ministro a visitar Chipre "cuando tenga la oportunidad" y se mostró confiado en que lo pueda hacer.

La última reunión bilateral lugar tuvo el pasado 28 de octubre en Chipre, en una visita oficial del político libanés para fortalecer los lazos económicos y comerciales entre dos países a los que separan sólo 264 kilómetros.

Este proximidad llevó a que al comienzo de la guerra civil en Líbano, en 1975, hubiera una migración masiva a este país.

Asimismo, en 2006 Chipre sirvió de primer punto de acogida para los miles de evacuados extranjeros que huyeron de los bombardeos israelíes en el Líbano.

El ministro de Exteriores chipriota, Ioannis Kasulidis, informó la semana pasada de que se ha activado nuevamente el plan de contingencia de 2006 para recibir a nacionales de terceros países en caso de que ocurra una conflagración en Líbano.

"Se están formando nubarrones sobre Líbano. Esperamos que no tengamos necesidad, pero tenemos que estar listos para tal posibilidad", dijo Kasulidis en declaraciones a los medios locales. EFE