Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El presidente luso condena el "bárbaro" ataque contra una mezquita en Canadá

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, condenó hoy "el bárbaro ataque" contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, en el que murieron seis personas.

Lisboa, 30 ene (EFE).- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, condenó hoy "el bárbaro ataque" contra una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec, en el que murieron seis personas.

El jefe del Estado luso transmitió, "en mi nombre y en nombre del pueblo portugués", sus condolencias al gobernador general de Canadá, David Johnston, por este atentado contra inocentes "integrantes de una comunidad religiosa específica cuando se encontraban en un lugar de culto y de oración".

En un mensaje difundido por la Presidencia lusa, Rebelo de Sousa expresa "toda la solidaridad con el pueblo canadiense y con las familias de las víctimas", a las que dirige sus más sinceras condolencias y "profundo pesar".

Además de los seis fallecidos, otras ocho personas resultaron heridas, algunas de gravedad, en el mismo ataque, cuyos dos presuntos autores fueron detenidos. EFE