Internacional

El reencuentro entre la española captada por secta en Perú, Patricia Aguilar con su padre

La joven de 19 años que estaba desaparecida desde el año pasado fue encontrada en la selva peruana junto a su bebé de un mes.

Patricia Aguilar fue localizada en condiciones precarias a diez horas de Lima por vía terrestre. Foto: Associated Press - AP

Patricia Aguilar fue localizada en condiciones precarias a diez horas de Lima por vía terrestre. Foto: Associated Press - AP(Thot)

La española de 19 años se encontró con su padre por primera vez después de haber sido rescatada el pasado 6 de julio en las selvas peruanas. Según comunicó la familia, ambos se recibieron con un abrazo y conversaron durante un largo rato. "Desde un primer instante la conexión entre padre e hija fue muy buena", señala el comunicado de la familia Aguilar.


Alberto Aguilar, padre de la joven de 19 años que fue encontrada en la selva de perú junto a su bebé de un mes. Foto: AP. 

Patricia Aguilar, que se encuentra en el Ministerio de la Mujer en Lima con su bebé de un mes, también pudo comunicarse con su madre y con su hermano, que están en Elche (Alicante) por videollamada.  El comunicado reza que "se interesó por el estado del resto de la familia y se mostró en todo momento muy receptiva y tranquila"

(Le puede interesar: La historia de la familia española que intenta rescatar a su hija de una secta en Perú)

La familia de la joven confía en que los trámites administrativos en Perú se resuelvan lo antes posible para que Aguilar vuelva a España con su bebé.

Recordemos que Félix Steven Manrique, presunto líder de la secta que captó a Aguilar, permanece en la cárcel, luego de que una juez le dictara el pasado 13 de julio nueve meses de prisión preventiva por captar a la joven y a dos mujeres peruanas.

Patricia Aguilar fue localizada en condiciones precarias a diez horas de Lima por vía terrestre (tras un año y medio desaparecida) y al cuidado de cuatro niños de entre cuatro y diez años, todos  hijos del líder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad