Escuche ahora

Archivo W

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El rey de Jordania, de visita en Ramala: "La causa palestina está en peligro"

El rey de Jordania, Abdalá II, le dijo hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, en su primera visita a Ramala en cinco años que "la causa palestina está en peligro", según informó el canal 2 israelí.

Jerusalén, 7 ago (EFE).- El rey de Jordania, Abdalá II, le dijo hoy al presidente palestino, Mahmud Abás, en su primera visita a Ramala en cinco años que "la causa palestina está en peligro", según informó el canal 2 israelí.

El monarca valoró, antes de la reunión con Abás, que el proceso de paz entre palestinos e israelíes es "más difícil cada día" y que "no habrá progreso" si EEUU no se implica en la negociación, como actualmente intenta a instancias del presidente Donald Trump, añadió la misma fuente.

Abdalá estuvo dos horas en una simbólica visita, en la que no pasó por Israel para reunirse con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y que sucede dos semanas después de la llamada "crisis de Al Aqsa", en la que Jordania jugó un importante papel de mediación.

Jordania se opuso a las medidas de seguridad extraordinarias en torno al recinto sagrado de la Explanada de las Mezquitas, que custodia, impuestas por Israel tras un ataque mortal en el que murieron dos policías israelíes drusos y los tres asaltantes árabes israelíes el pasado 14 de julio.

El monarca hachemita y su séquito aterrizaron poco después de las 12.30 hora local (09.30 GMT) en el helipuerto del palacio presidencial de la Muqata para mantener una reunión y una comida con Abás.

"Jordania tiene un especial interés en Jerusalén y al ser la guardiana de Al Aqsa. Hay mucho de lo que hablar con el rey Abdala", adelantó a Efe el jefe de coordinación de seguridad de la visita real jordana y asesor presidencial, Mahmod Al Alul.

"La presidencia (palestina) va a negociar con el rey Abdala el asunto de Al Aqsa", añadió, aunque hasta el momento no ha trascendido información del contenido del encuentro. EFE