Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El saliente embajador de EE.UU. es condecorado por el presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" al saliente embajador de Estados Unidos, Brian Andrew Nichols, por su "exitosa" labor en el país, informó hoy un comunicado oficial.

Lima, 6 oct (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, condecoró con la Orden "El Sol del Perú" en el grado de "Gran Cruz" al saliente embajador de Estados Unidos, Brian Andrew Nichols, por su "exitosa" labor en el país, informó hoy un comunicado oficial.

"Es realmente un placer poder hacer este gesto de agradecimiento por una gestión tan dedicada al Perú con tanto éxito, tanto entusiasmo, siempre positiva y, naturalmente, exitosa", afirmó Kuczynski durante la ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima.

La Presidencia de Perú informó que la distinción reconoció el trabajo desplegado por Nichols "para la promoción de una mayor cooperación e intercambio cultural, educativo y académico entre el Perú y los Estados Unidos de América".

Además, "la importante labor del diplomático para concretar encuentros bilaterales" de Kuczynski con el presidente Donald Trump, en febrero de 2017; y la visita que hizo en noviembre de 2016 el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama a Perú.

Nichols agradeció, a su turno, la condecoración y aseguró que se han "logrado muchísimos avances en distintas áreas de cooperación" entre Perú y Estados Unidos.

Al finalizar, el diplomático se sumó a los mensajes de aliento a la selección peruana de fútbol que el próximo martes disputará en Lima la clasificación al Mundial de Rusia 2018 frente a Colombia.

"Solo quiero concluir diciendo unas palabras que me gustan: ¡Vamos Perú! ¡Vamos a ganar el martes!", enfatizó en medio de los aplausos de los asistentes a la ceremonia.

En la ceremonia participaron el primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra; los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y Energía y Minas, Cayetana Aljovín; así como diplomáticos acreditados en el país y otros invitados.

Nichols asumió sus labores en Perú en 2014 y en agosto pasado se informó que sería reemplazado por el diplomático Krishna Urs, quien trabajó entre 1996 y 2000 como consejero económico de la embajada en Lima, y también ha ocupado cargos en las legaciones de EE.UU. en Bolivia, República Dominicana, México y España. EFE