Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El volcán Sinabung expulsa una columna de ceniza de 4 kilómetros de altura

El volcán Sinabung, uno de los más activos de la isla indonesia de Sumatra, expulsó hoy una columna de humo y ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres.

Bangkok, 20 may (EFE).- El volcán Sinabung, uno de los más activos de la isla indonesia de Sumatra, expulsó hoy una columna de humo y ceniza de más de cuatro kilómetros de altura, informó la Agencia Nacional de Prevención de Desastres.

La erupción ocurrió poco después del amanecer y causó también una sacudida telúrica que sintió en el área, según fuentes oficiales citadas por el medio local Tempo.

Las autoridades tienen impuesta en la zona la alerta de máximo nivel.

Sinabung, de 2.460 metros de altura, entró en erupción en agosto de 2010 después de 400 años dormido y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013.

El 22 de mayo de 2016, una erupción mató a siete habitantes de Gamber, una aldea situada a unos cuatro kilómetros de este volcán que se levanta a 56 kilómetros al suroeste de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte.

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados de peligrosos, entre ellos el Sinabung.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado "Anillo de Fuego" del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica, y que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud. EFE