Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajadora de EE.UU. en Chile visita trabajos de desminado en frontera norte

La Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, visitó los trabajos de desminado en la zona norte de ese país, cerca de la frontera con Perú, que se realizan con el apoyo de maquinaria especializada estadounidense, informaron hoy fuentes oficiales.

Santiago de Chile, 7 dic (EFE).- La Embajadora de los Estados Unidos en Chile, Carol Perez, visitó los trabajos de desminado en la zona norte de ese país, cerca de la frontera con Perú, que se realizan con el apoyo de maquinaria especializada estadounidense, informaron hoy fuentes oficiales.

En los trabajos participa la Unidad de Desminado del Ejército de Chile en el sector Quebradas de Escritos en la región de Arica y Parinacota, a 2.050 kilómetros al norte de Santiago, hasta donde llegó la diplomática estadounidense para observar una demostración de los trabajos que allí se realizan.

El uso de una excavadora de minas y una coladora, maquinaria especializada entregada en concesión por el Ejército estadounidense, ha permitido que el proceso de retiro de minas que realiza el Ejército chileno en el norte del país se esté desarrollando a un ritmo acelerado que, de otro modo, hubiera requerido varias décadas.

En los últimos diez años, en Arica se han eliminado más de 5.700 minas antitanques y 4.100 minas antipersonales en Quebrada de Escritos, en tanto que se ha limpiado una extensión cercana a los cinco kilómetros de un área de catorce kilómetros.

En retribución, el Ejército de Chile comparte con su similar de los Estados Unidos datos operacionales valiosos que son de gran utilidad para los esfuerzos que realiza el Ejército estadounidense en mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos de desminado en todo el mundo.

"Como parte de nuestra estrecha asociación en defensa, nos complace poder colaborar con tecnología estadounidense para acelerar el trabajo de desminado chileno cerca de la frontera con Perú, y así ayudar a que Chile pueda cumplir con sus compromisos bajo el Tratado de Ottawa y, a la vez, asegurar que esta área cerca de la frontera sea mucho más segura", sostuvo la Embajadora Pérez. EFE

mc/dsz