La W RadioLa W Radio

Internacional

En La W Frédéric Martel, quien tiene temblando al Vaticano por sus revelaciones

El periodista habla sobre su libro Sodoma: poder y escándalo en el Vaticano, el cual trata de develar un ecosistema de homosexualidad en la Iglesia donde salpica a varios papas.

En La W Frédéric Martel, quien tiene temblando al Vaticano por sus revelaciones

En La W Frédéric Martel, quien tiene temblando al Vaticano por sus revelaciones

31:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3867120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En mí libro cuento sobre la investigación realizada la Iglesia Católica: Frédéric Martel, periodista y escritor francés. Foto: Twitter Frédéric Martel

El escritor Frédéric Martel habló en La W sobre su nuevo libro “Sodoma” donde pretende destapar un supuesto ecosistema homosexual en el Vaticano.

Inicialmente explicó que su libro es producto de una investigación que realizó sobre la Iglesia Católica, de hecho, para esta producción editorial, realizó 1.500 entrevistas, a cardenales, obispos, arzobispos y monseñores. Además, durante su investigación, que duró cuatro años, viajó a varios países dentro de los que se encontraba Colombia.

Le puede interesar: Ahora estoy convencido de que la vida está llena de adornos innecesarios: Fernando Quiroz

El escritor dio una fuerte conclusión de lo que encontró “la mayoría de los integrantes de la Iglesia Católica son homosexuales” y usó de ejemplo el caso del Cardenal Alfonso López Trujillo, “soy el primero en contar la esquizofrenia y doble vida de este cardenal: Él era de los más homofóbicos, era muy crítico del uso del preservativo, pero también era un hombre muy activo en términos homosexuales y tuvo sexo con seminaristas e incluso con prostitutos”.

Afirmó además que es probable que Benedicto XVI y Juan Pablo II estuvieran enterados del caso de López Trujillo, sin embargo, “si no lo supieron es porque los cardenales no lo contaron, tal vez porque también eran homosexuales y lo estaban encubriendo”.

Martel aseguró que la homofobia y el homosexualismo están relacionados dentro de una regla sociológica “entre más homofóbico es un sacerdote, más activa es su homosexualidad. Esto nace por la obsesión que tienen de que su naturaleza sea descubierta” puntualizó.

Lea también: El papa reconoce los abusos a monjas de algunos curas y obispos

De igual forma, habló de los pedófilos y aclaró que no está de acuerdo con hacer una relación entra la identidad sexual y la pedofilia, pero afirmó que en la iglesia sí buscan seducir jóvenes, “puede ser por la castidad y el celibato”.

Además, mencionó a los guardias encargados de cuidar al papa y al Vaticano “la mayoría de los integrantes de la Guardia Suiza son heterosexuales, pero sí han tenido que sufrir los coqueteos de varios cardenales”.

Finalmente, concluyó que la cultura del secreto que ha tenido la iglesia católica ha derivado en, por ejemplo, los abusos sexuales a menores y dijo que su libro no busca “sacar a nadie del clóset” sino que su objetivo es “denunciar la mentira y la hipocresía que maneja la iglesia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad