La W RadioLa W Radio

Internacional

En La W, oyentes reportan el panorama de lo que sucede en Venezuela

Venezolanos, desde diferentes puntos del país comentan la situación que están viviendo frente a la liberación de Leopoldo López y el supuesto inicio de sacar a Maduro del poder.

En La W, oyentes reportan el panorama de lo que sucede en Venezuela

En La W, oyentes reportan el panorama de lo que sucede en Venezuela

09:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3896926/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es fuerte lo que se está viviendo porque no hay paz ni tranquilidad, es muy terrible lo que se vive aquí, sobre todo por el costo de la vida: venezolana que habla sobre la actual situación de su país. Foto: Getty Images

En diálogo con La W radio, un grupo de oyentes reportó desde distintos puntos de la geografía venezolana la situación que se vive en las calles en el marco del nuevo llamado de Juan Guaidó al inicio de la operación libertad, y el regreso a las calles de Leopoldo López, quien hasta el momento se encontraba en prisión domiciliaria y fue liberado por el presidente interino de ese país.

Desde Carabobo, Nicolás afirmó que se vive una situación tensa y un alto flujo de información a través de las redes sociales. Señaló que a través de los medios convencionales, los noticieros no han dicho nada, y que el internet está intermitente. 

Nicolás afirmó que "es una locura total", señalando que los ciudadanos se han volcado a las calles, se paralizó la ciudad, y algunas personas se han dirigido a los supermercados buscando abastecerse ante la incertidumbre de lo que pueda venir.

El oyente señaló que los colegios y los trabajos también cesaron jornadas. "Realmente esto ha pasado muchas veces, llevamos varios años en esto, perose siente un deseo diferente por todo lo que suscedido". 

Desde Caracas, se comunicó con La W Octavio, quien reportó lo que podía ver en inmediaciones de uno de los principales puntos de concentración de los manifestantes. 

Octavio señaló que los ciudadanos se concentraron en el distribuidor Altamira; una autopista aledaña a la base de La Carlota, no sin antes haber pasado por la casa de Leopoldo López, lugar donde los guardianes que lo custodiaban abrieron las puertas y se unieron, en compañía de López a la movilización.

"La gente si está acudiendo al llamado de Juan Guaidó", afirmó, informando que desde el interior de La Carlota, uniformados han disparado en contra de los manifestantes. 

"Maduro está escondido en un bunker especial que construyeron al sur de la ciudad, es curioso que no se ha pronunciado", señaló, denunciando a demás que los medios se han censurado y no muestran nada de lo que ocurre en la ciudad, hecho que se complementa con la debilidad de la señal de internet y el bloqueo de twitter.

A su vez, y desde la capital de estado de Zulia otra oyente contó a W Radio que así como hay personas que están en las calles identificadas con la cinta en apoyo al gobierno del presidente Interino Juan Guaidó, y pitando y celebrando, hay otros, simpatizantes del gobierno de Maduro que salen a las calles en señal de protesta.

La oyente confirmó que en Zulia también se vive tensión.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad