Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En libertad bajo fianza el hermano del presidente iraní

La justicia ha liberado bajo fianza a Hosein Fereydun, el hermano del presidente iraní, Hasán Rohaní, que había sido arrestado por presuntos delitos financieros, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.

Teherán, 18 jul (EFE).- La justicia ha liberado bajo fianza a Hosein Fereydun, el hermano del presidente iraní, Hasán Rohaní, que había sido arrestado por presuntos delitos financieros, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA.

Fereydun, que fue puesto en libertad ayer, tuvo que abonar una fianza de 50.000 millones de tomanes (unos 15 millones de dólares), que obtuvo en parte "a través de sus propiedades y en parte por medio de sus amigos", dijo el portavoz del Gobierno, Mohamad Baqer Nobajt, según IRNA.

Nobajt apreció la cooperación del pueblo iraní para yudar a obtener la fianza.

"Nuestro pueblo ha demostrado que en tales situaciones si hay la necesidad se forman campañas", dijo.

Fereydun fue convocado por la justicia el pasado domingo por presuntos delitos financieros e ingresó en prisión al no poder abonar la fianza.

Sobre los cargos de los que está acusado Fereydun, el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Mohsení Ejeí, dijo que se habían "llevado a cabo múltiples investigaciones sobre él y otras personas relacionadas" y que "algunas habían sido arrestadas".

Fereydun previamente fue acusado por el jefe de la Organización de Inspección General, Naser Seray, de estar involucrado en casos de corrupción financiera con bancos.

Desde hace meses, los conservadores piden la detención de Fereydun, quien también es asesor de Rohaní y cuyo caso fue utilizado contra el mandatario iraní en los recientes debates presidenciales programados por la televisión oficial del país.

Desde hace varios meses, Rohaní y los responsables del poder judicial mantienen enfrentamientos verbales. EFE