Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Enrique de Inglaterra se encuentra dos veces con Rihanna en Barbados

El príncipe Enrique de Inglaterra se encontró en dos ocasiones con la cantante Rihanna durante las celebraciones conmemorativas del cincuenta aniversario de la independencia de Barbados.

Bridgetown, 1 dic (EFE).- El príncipe Enrique de Inglaterra se encontró en dos ocasiones con la cantante Rihanna durante las celebraciones conmemorativas del cincuenta aniversario de la independencia de Barbados.

El primer encuentro, según se informó hoy, tuvo lugar durante la tarde del miércoles, cuando hizo esperar en un acto protocolario celebrado en Bridgetown a la artista mientras saludaba al presidente de Guyana, David Granger, quien acudió a las celebraciones por la independencia del territorio caribeño.

Enrique de Inglaterra y Rihanna estrecharon sus manos brevemente antes de que intercambiaran palabras sobre Barbados, de donde es originaria la estrella de la música.

"El talento de tu gente es extraordinario. Desde los campos de críquet hasta la industria de la música se les admira y reconoce en todo el mundo", dijo el príncipe Enrique a Rihanna.

La cantante, de 28 años, compartió mesa en el acto con Granger y Enrique de Inglaterra, que se sentó justamente frente a ella.

Enrique de Inglaterra había comentado poco antes que pensaba encontrarse con la cantante en el concierto de aniversario de la independencia de Barbados, aunque, finalmente, se adelantó la oportunidad.

Rihanna, cuyo nombre real es Robyn Fenty, llevaba un vestido azul pálido y las uñas pintadas de amarillo, ambos colores de la bandera de Barbados.

Durante la noche del miércoles se celebró el concierto, donde de nuevo ambos protagonistas coincidieron en un acto que estuvo presidido por el primer ministro de Barbados, Freundel Stuart.

Rihanna interpretó el himno nacional del país en la apertura del concierto, mientras que el príncipe Enrique leyó un mensaje de la reina Isabel II de Inglaterra conmemorativo del aniversario de la independencia de Barbados.

Durante el mensaje felicitó a Barbados por su independencia y dijo que la isla debe sentirse orgullosa de su vibrante cultura y belleza natural.

El príncipe Enrique habló ante una multitud de más de 20.000 personas en el campo de críquet de Kensington, donde se unió a los asistentes para participar en el bautizado Mega Concierto de Oro.

Animó además a los asistentes a trabajar juntos para enfrentar los desafíos que supone el cambio climático.

Destacó durante su discurso que la independencia del territorio caribeño fue una declaración de confianza en su propio futuro, tras recordar que los dos países han mantenido fuertes lazos diplomáticos a pesar de que Barbados se constituyó en estado soberano en 1966.

El príncipe Enrique visita durante este viaje los países del Caribe anglófono en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

Tras visitar Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, San Vicente y las Granadinas, y Barbados terminará el viaje, que concluye el próximo día 4, en Guyana. EFE