La W RadioLa W Radio

Internacional

Es posible que el gobierno de Maduro este sacando oro del BCV: diputado José Guerra

El economista y diputado venezolano habló sobre los 28 días hábiles que lleva cerrado el Banco Central de Venezuela y afirmó que la solución a la crisis es transnacional.

Es posible que el gobierno de Maduro este sacando oro del BCV: diputado José Guerra

Es posible que el gobierno de Maduro este sacando oro del BCV: diputado José Guerra

07:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3893971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maduro está pegado a un respirador artificial y esas son las Fuerzas Armadas: diputado José Guerra. Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el economista y diputado venezolano José Guerra se refirió al cierre temporal que por estos días atraviesa el Banco Central de Venezuela.

Recordó que el cierre comenzó con ocasión del apagón y desabastecimiento de agua, pero que, pese a que regresó el servicio, la institución continúa cerrado. Explicó que la sede del Banco queda frente al edificio de la vicepresidencia, y que en este se evidencia que los servicios ya han sido reestablecidos, razón que haría pensar que el desabastecimiento ya no es argumento para el cierre del Banco Central.

Le puede interesar: Colombia pide que conferencia internacional por Venezuela sea pronto

“La explicación más posible es que el país está urgido de dólares o de euros, y por ello podrían estar extrayendo las pocas reservas de oro que quedan en el Banco para venderlo a Turquía”, señaló el político.

Según Guerra, la transacción podría hacerse en liras turcas, y posteriormente pasaría por bancos rusos para ser convertido en euros.

Lea también: Dispersan con gases lacrimógenos protestas de oposición en Venezuela​​​​​​​

Guerra explicó las repercusiones que tendrían para el banco Central de su país las sanciones impuestas por Estados Unidos a la entidad en sí y su directora y afirmó que dicha entidad estaba funcionando de forma atípica, pues sus funciones básicas, referidas a la emisión de moneda y control de la inflación, ya no eran reales.

“El gobierno Maduro es como un moribundo que está pegado a un respirador artificial que son las fuerzas armadas y algunos apoyos internacionales”, afirmó el diputado Guerra, a la vez que denunció que “Maduro optó por subastar el país a los intereses rusos, turcos y chinos”, señalando a este tridente internacional como una “mafia del mal”.​​​​​​​

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad