Internacional

Es responsabilidad exclusiva del régimen ilegítimo de Maduro: Grupo de Lima sobre apagón

A través de un comunicado conjunto, los países reunidos en el Grupo de Lima se pronunciaron respecto a la situación que ya se ha extendido por más de 50 horas en Venezuela.

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado conjunto, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú, gobiernos reunidos en el llamado Grupo de Lima,  reaccinaron a la actual situación que vive Venezuela, donde un apagón, que se ha extendido por más de 50 horas.

En el manifiesto conjunto, los gobiernos signatarios responsabilizan al "régimen ilégitimo de Nicolas Maduro" de las consecuencias de la falta de suministro eléctrico, hecho que según manifiestan ha cobrado hasta el momento la vida a cerca de 18 personas debido a las secuelas del apagón sobre el desarrollo de las actividades en centro hospitalarios de ese país.

En el comunicado reiteran su apoyo al gobierno interino del también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guidó, y exhortan a un proceso de elecciones democráticas y libres que permitan simentar las bases para la reconstrucción del país vecino.

 

Este es el texto de la delclaración conjunta dado a conocer a través de la Cancillería colombiana. 


 

 

 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad