Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Escuelas de Nueva York servirán una vez a la semana menús vegetarianos a los niños

La medida que se adhiere al movimiento "lunes sin carne", propende por la creación de hábitos alimenticios saludables en los menores.

Nueva York apuesta por el lunes sin Carne. Foto: Colprensa

Todas las escuelas públicas de Nueva York dedicarán un día a la semana a partir del próximo curso escolar a servir desayuno y almuerzo vegetariano para ofrecer comidas más saludables a su 1,1 millón de estudiantes, informó este lunes el Ayuntamiento de la ciudad.

La iniciativa "Meatless Mondays" (Lunes sin carne) se llevará a todas las escuelas tras la implementación de un programa piloto durante la primavera del 2018 en 15 escuelas del distrito de Brooklyn, que luego se expandió a otros centros educativos para poder conocer la reacción de los estudiantes.

(Lea en W Radio: Los 12 datos curiosos sobre la galleta oreo que probablemente desconocía)

"Reduciendo las carnes un poco mejorará la salud de los neoyorquinos y reducirá los gases de efecto invernadero", dijo el alcalde durante un acto con el director del Departamento de Educación, Richard Carranza, de origen mexicano, y el presidente del distrito de Brooklyn, Eric Adams.

"Estamos expandiendo el 'Lunes sin carne' a todas las escuelas públicas para mantener nuestro almuerzo y el planeta verde para futuras generaciones", indicó De Blasio.

(Le puede interesar: Los alimentos que le ayudarán a bajar de peso mientras duerme)

"Lunes sin carne" es un movimiento nacional que surgió en EE.UU para reducir el consumo de ese alimento, centrado en opciones de comidas saludables y amigas del medioambiente.

De acuerdo con Carranza, es un iniciativa "buena para los estudiantes, las comunidades y el ambiente". "Nuestros 1,1 millón de estudiantes está tomando el siguiente paso hacia vidas más saludables y sostenibles", afirmó.

(Le puede interesar: El infalible truco para dejar de consumir comida chatarra)

Los "Lunes sin carnes" surgió durante la I Guerra Mundial, cuando la Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) exhortó a las familias a reducir el consumo de alimentos básicos con el fin de ayudar al esfuerzo de guerra, propuesta que resultó exitosa.

La campaña regresó durante la II Guerra Mundial cuando el presidente Franklin Roosevelt la relanzó y en los años de la posguerra el presidente Harry S. Truman la continuó para proporcionar ayuda alimentaria a una devastada Europa, según la página web de "Meatless Monday".

(Le puede interesar: Más del 70 % de la producción de frutas y verduras se desaprovecha en el mundo)

En 2003 fue revivida por el expublicista y defensor de la salud, Sid Lerner junto con la escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, como un campaña de prevención de enfermedades por el excesivo consumo de carne, y se ha convertido en un movimiento mundial.