Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Establecen que audiencia a exsecretario de Martinelli se realizará en julio

Un Tribunal dictaminó hoy que el próximo 25 de julio de 2018 se realizará la audiencia preliminar a Adolfo De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, y a otras cinco personas por presunto enriquecimiento injustificado, informó una fuente judicial.

Panamá, 25 ene (EFE).- Un Tribunal dictaminó hoy que el próximo 25 de julio de 2018 se realizará la audiencia preliminar a Adolfo De Obarrio, ex secretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, y a otras cinco personas por presunto enriquecimiento injustificado, informó una fuente judicial.

El Juzgado Duodécimo Penal de Panamá también estableció el 8 de agosto de 2018 como la fecha alterna para esta comparecencia.

Además de Adolfo de Obarrio, quien permanece fuera del país con paradero desconocido, también está procesada por este caso su madre Silvana Manzini De Obarrio, junto a Mike Btesh, Gabriel Btesh, Yvette Barsallo y María Alessandra Salerno Gómez.

El juez Óscar Carrasquilla designó a Samuel Pereira como defensa pública de Adolfo De Obarrio y de Silvana Manzini, en el evento de que sus apoderados judiciales no asistan al acto de audiencia.

Igualmente, nombró a Emilio Saavedra como defensa oficiosa de Mike Btesh, Gabriel Btesh e Yvette Barsallo; y para María Alessandra Salerno actuará el defensor público Rolando Marcos-Hermoso.

Los señores De Obarrio, Mike Btesh, Gabriel Btesh e Yvette Barsallo "fueron notificados de estas decisiones mediante edicto emplazamiento, por cuanto se desconoce sus paraderos", destacó el Órgano Judicial.

Adolfo De Obarrio salió de Panamá junto con su esposa el 24 de diciembre de 2014 con destino a Miami (EE.UU.).

De Obarrio es investigado por su presunta vinculación en actos de corrupción en contrataciones públicas durante la administración de Martinelli a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN), hoy Fondo de Inversión Social (FIS).EFE