Escuche ahora

Partida W

Con Juan Pablo Barrientos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Estados Unidos confirma que se alcanzó "con éxito" todos los objetivos en Siria

El departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que la operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles.

Imagen de la operación militar que realizaron los países aliados en contra del régimen sirio en Damasco. Foto: Agencia EFE

(Consejo de Seguridad de ONU se reúne hoy para analizar la situación en Siria)

Durante el ataque se se ejecutó este viernes, 13 de abril, contra Siria, el departamento de Defensa de Estados Unidos, alcanzó todos sus objetivos "con éxito" y destacó que "ninguna" de las naves o misiles de la coalición formada por Estados Unidos, Francia y Reino Unido fue interceptado por las Fuerzas de Bachar Al Asad.

(Lea también: Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacan a Siria por "uso de armas químicas")

Dana White, portavoz del Departamento de Defensa, resaltó en rueda de prensa que la "operación fue cuidadosamente orquestada, para evitar bajas civiles. Alcanzamos con éxito cada objetivo".

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia denunció un golpe contra un país que ha resistido la "agresión terrorista" durante años. Los diputados y senadores rusos calificaron los ataques como "crímenes de guerra, agresiones militares y violaciones flagrantes del derecho internacional", pero se mantuvieron discretos sobre cómo el gobierno ruso podría responder.

(Rusia exige poner fin al torpedeo del proceso de paz en Siria)

El presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta del Parlamento, Konstantin Kossatchev, citado por las agencias rusas, estimó que la respuesta de Rusia "no debería ser militar, sino mantenerse en el ámbito de la ley".

Según el ejército ruso, no hubo bajas sirias de civiles ni de militares por los ataques realizados por Estados Unidos en coordinación con Francia y Gran Bretaña en respuesta a un presunto ataque químico el 7 de abril en el entonces bastión rebelde en la ciudad de Duma, que le atribuyen al régimen de Damasco.

(Le puede interesar: Donald Trump anuncia ataques contra Siria)