La W RadioLa W Radio

Internacional

Estados Unidos destinará 6 millones de dólares para la atención de venezolanos en Colombia

El anuncio fue hecho por el director de Usaid en la zona de frontera.

Estados Unidos destinará 6 millones de dólares para la atención de venezolanos en Colombia. Foto: Cortesía Mauricio Parada

Estados Unidos destinará 6 millones de dólares para la atención de venezolanos en Colombia. Foto: Cortesía Mauricio Parada(Thot)

Luego de un recorrido por el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, el Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green anunció que Estados Unidos estará proporcionando más de $6 millones de dólares en ayuda humanitaria adicional para apoyar los esfuerzos de Colombia para la migración venezolana.

Los nuevos recursos de la Usaid se destinarán para  el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, financiar los centros asistenciales de salud en atención primaria y primeros auxilios, el desarrollo de unidades móviles, distribución de suplementos nutricionales a niños y mujeres embarazadas.

El Gobierno de Estados Unidos reiteró el compromiso de apoyar la respuesta a esta crisis humanitaria y el compromiso para seguir trabajando con los aliados en la región.

Esta es la primera visita que realiza el director de Usaid a Colombia, en las próximas horas se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos y mañana con el presidente electo Iván Duque

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad