Internacional

Exfiscal de Venezuela enviará pruebas a CPI sobre ejecución extrajudicial de Óscar Pérez

Luisa Ortega compartió a través de sus redes sociales unas fuertes imágenes que darían cuenta de cómo fue masacrado el militar disidente en 2018.

Luisa Ortega. Foto: Colprensa

Luisa Ortega. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta oficial de twitter la exfiscal de Venezuela Luisa Ortega, asilada en Colombia, reveló unas fuertes fotografías del que sería el cuerpo acribillado del militar disidente Oscar Pérez, asesinado por miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela en enero de 2018.

Ortega afirmó que tiene en su poder cerca de 300 fotografías que darían cuenta de la que calificó como la #MasacreDelJunquito, y anunció que las enviaría en próximos días a la Corte Penal Internacional en compañía de un informe forense, que probaría la ejecución extrajudicial del militar, que se dió a conocer al mundo como opositor y desertor del régimen Maduro.

(La en W: Se filtra acta de defunción de Óscar Pérez)

Según lo denunciado por Ortega, Pérez, no solamente fue asesinado por uniformados leales al régimen chavista, sino que en la llamada operación Gedeón habrían participado miembros de grupos paramilitares venezolanos. 

(Le puede interesar: Fotografías y documentos confirmarían la muerte de Óscar Pérez por régimen venezolano)

El caso de Pérez es recordado entre otras cosas porque minutos antes de ser asesinado, el también piloto, transmitió en vivo, a través de sus redes sociales, su último intento para que le fuera respetada la vida, gritando que se iba a entregar; anuncio del cual hizo caso omiso el régimen Maduro que terminó por acribillarlo, cómo muestran las imágenes reveladas por Ortega.

(Le puede interesar: Caso Oscar Pérez acapara atención de Venezuela en víspera de diálogo incierto )

La ex fiscal, quien otrora fungió como simpatizante del régimen chavista, y quien se distanció del gobierno Maduro, advirtió que las imágenes reveladas eran fuertes, y afirmó que antes de publicarlas pidió el debido permiso a los familiares de las víctimas. 

(Lea en W Radio: El Parlamento venezolano cita a ministro de Defensa por caso Óscar Pérez)

En las fotografías, que se pueden observar en la cuenta de twitter de la exfuncionaria, y que La W se abstiene de publicar debido a que pueden herir la sensibilidad de nuestros lectores, se pueden ver los múltiples impactos de bala que recibió el cuerpo del militar en la zona de la espalda, el cuello y la cabeza.

(Escuche en La W: Organización masónica interamericana condena muerte del "hermano" Óscar Pérez)

En su momento, la organización HRW había señalado que la muerte de Pérez se había tratado de una "ejecución extrajudicial", afirmación que también motivó la solicitud del Parlamento Venezolano a la CPI para que investigara el caso.

El cuerpo de Pérez fue objeto de un funeral a puerta cerrada por parte de miembros del gobierno Maduro, y a este solamente pudieron acudir un par de familiares del militar. 

(Lea en La W: Autoridades venezolanas entierran a Óscar Pérez en cementerio cerrado)

(Lea en W Radio: Prima de Óscar Pérez explica en qué condiciones entregaron el cuerpo del policía)

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad