Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Explosión en edificio del centro de Lisboa causa 6 heridos, 2 de ellos graves

Una explosión registrada en un edificio del céntrico barrio lisboeta de Alfama dejó hoy seis heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informan medios locales.

Lisboa, 13 ago (EFE).- Una explosión registrada en un edificio del céntrico barrio lisboeta de Alfama dejó hoy seis heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, informan medios locales.

La detonación se produjo alrededor de las 19.30 hora local en un inmueble de cinco plantas cuyas viviendas, según testimonios de vecinos recogidos por la prensa, eran utilizadas casi en su totalidad como alojamiento para turistas.

Precisamente entre los heridos hay extranjeros, según medios locales, que no apuntan las nacionalidades de los afectados ni la gravedad de sus lesiones.

La explosión generó un incendio que ya ha sido extinguido por los bomberos, en tanto que siete personas han sido desalojadas.

Aunque se desconocen las causas del suceso, las primeras hipótesis apuntan a que la explosión fue provocada por una fuga de gas en la última planta del edificio, donde dos técnicos se encontraban revisando la instalación. EFE