Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Facciones sirias expulsan al EI de zona montañosa al noroeste de Damasco

Facciones islámicas sirias expulsaron en las últimas horas al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de una zona montañosa situada al noroeste de Damasco y próxima a la frontera con el Líbano.

El Cairo, 21 mar (EFE).- Facciones islámicas sirias expulsaron en las últimas horas al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de una zona montañosa situada al noroeste de Damasco y próxima a la frontera con el Líbano.

Uno de los grupos participantes en los combates, el Ejército del Islam, anunció hoy en su cuenta de Telegram que sus milicianos, en cooperación con otras facciones, echaron a los yihadistas del área montañosa y de la zona de Al Naqeb, en la región de Al Qalamún.

Por su parte, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham también informó de que sus combatientes habían arrebatado al EI la cadena montañosa de Al Afai y la planicie de los Pozos de Al Afai en la parte oriental de Al Qalamún, tras intensos combates contra los radicales, que acabaron retirándose.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que varias facciones avanzaron en las últimas horas por Al Naqeb, frente al EI, sin ofrecer más detalles.

Este progreso del Ejército del Islam y de los también llamados Libres de Sham coincide con un nuevo ataque lanzado al amanecer por estas organizaciones armadas y otros grupos, como la exfilial siria de Al Qaeda, en el extrarradio nororiental de Damasco contra posiciones de las fuerzas gubernamentales. EFE