Internacional

Familiares de las víctimas de avión de Argelia, conmocionados tras conocer detalles

Los restos del avión siniestrado fueron localizados este jueves en el sureste de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso.

Los familiares de las víctimas del avión siniestrado en la madrugada del jueves en el norte de Mali recibieron hoy conmocionados y rotos de dolor los detalles del accidente en el aeropuerto de Uagadugú, desde donde partió el avión tan solo unos minutos antes de estrellarse.

El primer ministro de Burkina Faso, Luc Adolphe Tiao, informó a las familias de los fallecidos de que el avión operado por Air Algérie se estrelló en Mali y que no hubo ningún superviviente.

Los familiares rompieron a llorar al escuchar las palabras del primer ministro, quien aseguró que será complicado recuperar los cuerpos porque "los restos humanos y los escombros están dispersos por la zona".

Las autoridades burkinesas también mostraron a los familiares imágenes de la zona donde se estrelló el avión, que cubría un vuelo de Air Algérie entre Burkina Faso y Argelia y que pertenecía a la compañía española Swiftair.

"Es una noticia muy triste", dijo entre lágrimas a Efe Halidou, padre de una de las pasajeras que viajaba a Europa para continuar sus estudios.

Dramane Ouedraogo, quien perdió a siete miembros de su familia en el accidente, se mostró crítico con la empresa que operaba el vuelo y pidió a las autoridades que investiguen a estas empresas.

Por su parte, la ministra de Comercio de Francia, Fleur Pellerin, que viajó a Burkina Faso para seguir de cerca la investigación del accidente, aseguró que hasta el momento los indicios señalan que "el mal tiempo" fue la causa del accidente.

La ministra francesa también descartó cualquier sospecha de que pudiera tratarse de un ataque terrorista ya que -dijo- "según las investigaciones realizadas por las autoridades de Burkina Faso, no había ninguna persona sospechosa en el avión".

El avión, con 110 pasajeros -54 de ellos franceses- y seis tripulantes españoles (las autoridades francesas elevan a 118 el total de pasajeros), salió de Uagadugu a las 01.17 GMT y estaba previsto que aterrizara en Argel cuatro horas después, pero su rastro se perdió a las 01.55 GMT cuando sobrevolaba la región de Gao, en Mali.

Los restos del avión siniestrado fueron localizados este jueves en el sureste de Mali cerca de la frontera con Burkina Faso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad