La W RadioLa W Radio

Internacional

Fernando Lugo es destituido por el senado paraguayo

El Presidente de Paraguay enfrentó un juicio político por mal desempeño en sus funciones, tras una masacre que se desarrolló en el norte de ese país.

Fernando Lugo es destituido por el senado paraguayo

Fernando Lugo es destituido por el senado paraguayo(Thot)

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue destituido por el senado de su país, tras un juicio político al que se había sometido por mal desempeño en sus funciones, tras una masacre que se desarrolló en el norte de ese país.

39 de los 43 senadores del congreso paraguayo votaron en contra del mandatario.

Entre tanto, Federico Franco, actual vicepresidente del país fue el encargado de asumir el cargo de jefe de Estado hasta la celebración de nuevas elecciones en abril del próximo año.

Cientos de personas se reunieron en el centro de Asunción, frente a la sede legislativa, en apoyo del destituido presidente, y un grupo de indignados también se había concentrado frente a la sede de la Vicepresidencia para gritar su repudio a lo ocurrido.

Fernando Lugo se dirigió a su país y a los medios nacionales e internacionales para despedirse como ciudadano paraguayo, señalando que servirá a su nación como lo había jurado cuando se posesionó como Presidente del país. “Fernando Lugo no responde a las mafias ni al narcotráfico, este ciudadano respondió y seguirá respondiendo ayer, ahora y siempre al llamado de los compatriotas”

Así mismo, agradeció a todos los ciudadanos, colaboradores del Gobierno y la Fuerza Pública de su país por "poner su hombro, tiempo y valor en consolidar esta democracia y este buen vivir en Paraguay". Y reiteró a todas las personas de buen corazón y que sueñan con un país mejor que "siempre pueden seguir contando con Fernando Lugo".

El ahora expresidente de Paraguay anunció el pasado miércoles que una "comisión especial" con "apoyo de un comisionado de la OEA" investigaría la matanza ocurrida el pasado día 15 durante un desalojo policial de campesinos "sin tierras" en una hacienda de Curuguaty, a 350 kilómetros al noreste de Asunción.

Seis policías y once campesinos fallecieron en un enfrentamiento armado el pasado viernes en esa hacienda, propiedad del conocido político y empresario Blas N. Riquelme.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad