Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía de Dresde investiga detención de presunta yihadista alemana en Mosul

La justicia alemana investiga el caso de una joven alemana de 16 años, desaparecida hace un año y presuntamente reclutada por el Estado Islámico (EI), que al parecer ha sido detenida por el ejército iraquí en la recientemente liberada ciudad de Mosul.

Berlín, 18 jul (EFE).- La justicia alemana investiga el caso de una joven alemana de 16 años, desaparecida hace un año y presuntamente reclutada por el Estado Islámico (EI), que al parecer ha sido detenida por el ejército iraquí en la recientemente liberada ciudad de Mosul.

Fuentes de la Fiscalía de Dresde (este) confirmaron hoy la apertura de diligencias sobre la joven, identificada como Linda W., después de que medios alemanes informaran de que había sido arrestada en esa ciudad junto con un grupo de mujeres yihadistas.

Además de la joven, en el grupo se encuentran otras mujeres de nacionalidad alemana, asegura en su edición de hoy el diario "Die Welt".

De acuerdo con este rotativo, Linda W. se convirtió al islam hace un año y había entrado en contacto con la organización terrorista por internet, tras lo cual llegó a Mosul.

La Fiscalía había abierto investigaciones sobre la joven por sospechas de participación en preparativos de atentado contra la seguridad del país, en grado grave, pero a raíz de su desaparición sobreseyó el sumario.

Ahora ha reabierto el caso a la luz de las nuevas informaciones sobre su paradero y supuesta detención.

El ejército iraquí recuperó la pasada semana el control sobre el casco antiguo de Mosul, conquistado en 2014 por EI y desde entonces integrada en el estado califal proclamado por la organización terrorista.

En esa operación, las fuerzas armadas iraquíes capturaron a un grupo de mujeres yihadistas, afirma "Die Welt", algunas de las cuales son de origen alemán, ruso, turco y canadiense.

Las mujeres se habían escondido en un túnel y tenían en su poder armas y explosivos. EFE