Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fiscalía egipcia ordena investigar filtraciones periodísticas sobre Jerusalén

La Fiscalía General egipcia ordenó hoy abrir con carácter urgente una investigación sobre las informaciones publicadas por el diario "The New York Times" que apuntaban a que El Cairo apoya la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

El Cairo, 9 ene (EFE).- La Fiscalía General egipcia ordenó hoy abrir con carácter urgente una investigación sobre las informaciones publicadas por el diario "The New York Times" que apuntaban a que El Cairo apoya la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital israelí.

Según la agencia oficial de noticias MENA, la Fiscalía consideró que la noticia publicada por el rotativo estadounidense el pasado fin de semana "afecta a la seguridad y la paz social, además de perjudicar el interés público".

De la investigación, añadió la fuente, se hará cargo la Fiscalía Superior de Seguridad del Estado, que suele ocuparse de casos de terrorismo.

El Gobierno egipcio negó ayer la veracidad del artículo de "The New York Times", según el cual un oficial de Inteligencia dio instrucciones a presentadores de televisión para que apoyaran la decisión de trasladar la embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén.

El periódico aseguró que había tenido acceso a grabaciones de llamadas telefónicas en las que el capitán Ashraf al Joli pedía a estas personas que no se opusieran al movimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y que lo justificaran ante sus espectadores.

Egipto ha negado que exista una persona llamada Ashraf al Joli en ese servicio y defendió su postura en la crisis de Jerusalén, en el marco de la cual presentó un borrador de resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU en contra de la decisión de Trump. EFE