Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Foro parlamentario y de ciudadanos serán antesala a cumbre Celac-UE

El Salvador será sede de varios foros, entre ellos uno parlamentario y otro de ciudadanos, antes de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en ese país en octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

San Salvador, 17 jul (EFE).- El Salvador será sede de varios foros, entre ellos uno parlamentario y otro de ciudadanos, antes de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en ese país en octubre, informaron hoy fuentes oficiales.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, detalló durante una conferencia de prensa que los próximos 7 y 8 de septiembre se celebrará el octavo foro de la Sociedad Civil, donde los representantes ciudadanos de Europa y de América Latina se reunirán para abordar temas que se tratarán en la cumbre Celac-UE.

Durante este encuentro los asistentes sacarán conclusiones y aportaciones que luego serán trasmitidas a los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en el cónclave, aseveró Martínez.

Asimismo, apuntó, del 18 al 21 de septiembre se celebrará en San Salvador el foro Parlamentario Euro-Latinoamericano, donde parlamentarios de toda Europa y América Latina conversarán sobre diferentes tópicos relacionados al comercio y la cooperación.

Martínez dijo que la Asamblea Legislativa de El Salvador y el Parlamento Centroamericano (Parlacen) serán las entidades anfitrionas de dicho evento.

Por último, el diplomático centroamericano señaló que del 2 al 6 de octubre se desarrollará la Cumbre Académica del Conocimiento, cuya anfitriona será la Universidad de El Salvador (UES).

En la cumbre Celac-UE, que se llevará a cabo el 26 y el 27 de octubre, los jefes de Estado y de Gobierno abordarán temas relacionados al comercio, el Acuerdo de París y multilateralismo.

El país centroamericano asumió la presidencia pro témpore de Celac el pasado 25 de enero en República Dominicana y el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, aseguró a mediados de febrero que su principal propósito es "mantener la unidad de la Celac". EFE