Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fueron rescatados los 12 niños y el entrenador atrapados en una cueva de Tailandia

La última operación fue más lenta que las realizadas debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

El dia de hoy los equipos de rescate evacuaron a los últimos cuatro niños y a su entrenador. Foto: Getty Images

La Marina tailandesa confirmó que fueron rescatadas las 13 personas que estaban atrapadas en una cuva desde el 23 de junio y que deberán estar al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

El dia de hoy los equipos de rescate evacuaron a los últimos cuatro niños y a su entrenador atrapados en una cueva del norte de Tailandia. Los menores salieron de manera escalonada.


                                                  Foto: EFE.

El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16.12 hora local (09.12 GMT), el décimo a las 16.33 (09.33 GMT), el undécimo a las 17.13 (10.13 GMT), el duodécimo a las 18.18 (11.18 GMT) y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18.46 (11.46 GMT).

La última operación fue más lenta que las realizadas debido al mayor número de personas evacuadas y las lluvias que habían azotado la región en las últimas horas.

Los miembros de salvamento, junto a los niños, superaron un complejo de laberínticas galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula para alcanzar la boca de la cueva.

En el rescate, el buzo Suman Kunam falleció por falta de oxígeno mientras salía de la cueva Tham Luang, tras haber suministrado provisiones a los niños atrapados.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.