Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerzas Armadas determinarán si la transición de gobierno será pacífica o no: Guaidó

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que es "nuestro derecho vivir en democracia y libertad".

Han pasado muchos años para comenzar a ver los cambios, todo esto se trata de tiempo: Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela . Foto: Getty Images

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó concedió una entrevista a W Radio para hablar de la situación actual de su país, ante la condición de inestabilidad política que se ha generado en dicho lugar.

Guaidó se refirió al bloqueo físico impuesto por el régimen de Maduro al ingreso de ayudas humanitarias, que actualmente están represadas en un centro de acopio enel puente Tienditas en la frontera colombo - venezolana, y anunció que actualmente trabaja en la consolidación de un gran voluntariado que pueda servir para que dicghas ayudas lleguen a su destino final.

Guaidó afirmó que actualmente tiene conocimiento de fisuras en la operación de las fuerzas armadas de su país, señalando saber de sectores de dichas fuerzas que "están trabajando de manera confusa", denotando que hay sectores de estas qu no están conformes con el gobierno Maduro.

“Solo quedan los militares, ya queda claro que el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional quieren un cambio, tenemos que seguir insistiendo en buscar el cambio de los militares", señaló el líder político, quien se manifestó positivo frente a la posibilidad de que pronto tendrá el apoyo de los militares. 

Sobre los eventuales señalamientos que puede generar el gobierno Maduro en su contra, en su búsqueda de argumentos para detenerlo, Guaidó afirmó que él seguirá trabajando con honestidad, y confiado en cumplir los mandatos emitidos en la constitución política de su país.

"En Venezuela nuestras decisiones serán decididas por los venezolanos y adelantaremos las acciones que sean necesarias", señaló ante la pregunta de una eventual ayuda militar desde el extranjero.

Resaltó la importancia que ha tenido para la oposición el reconocimiento de legitimidad de su gobierno por parte de otros estados y la esfera internacional en general. 

Le puede interesar: