Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Fuerzas gubernamentales sirias consiguen nuevos avances en el sur de Alepo

Las fuerzas progubernamentales sirias lograron nuevos avances en el sur de la provincia de Alepo, en dirección al este de la provincia de Idleb, y se han hecho con el dominio de decenas de pueblos en el sur de la región, informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Cairo, 14 ene (EFE).- Las fuerzas progubernamentales sirias lograron nuevos avances en el sur de la provincia de Alepo, en dirección al este de la provincia de Idleb, y se han hecho con el dominio de decenas de pueblos en el sur de la región, informó hoy en un comunicado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó que las fuerzas oficiales y milicias afines de nacionalidades siria y extranjeras avanzaron desde las zonas de Tel al Daman y Janasir (sur de Alepo) hacia la base aérea de Abu Duhur, situada en el este de la provincia noroccidental de Idleb y cuyos alrededores controlan las fuerzas del régimen.

Según el Observatorio, tras estos avances las fuerzas de Damasco podrían imponer un cerco a 78 poblaciones, 43 controladas por el grupo terrorista Estado Islámico y otras 35 por el Organismo de Liberación de Levante en el área que se extiende por la frontera de las provincias de Alepo, Hama e Idleb.

El Observatorio precisó que las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, buscan de esta forma dominar el mayor territorio lo antes posible y con las menores pérdidas.

El Ejército sirio y milicias afines sirias y de otras nacionalidades iniciaron el pasado 22 de octubre una ofensiva en el sureste de Idleb y el noreste de Hama, en la que se hicieron con el control de 120 pueblos.

El Observatorio también informó hoy de que las fuerzas rebeldes e islamistas habían arrebatado de nuevo a las fuerzas leales a Damasco el dominio sobre 21 poblaciones de Idleb, tras una contraofensiva lanzada ayer. EFE