Internacional

Gobierno argentino creó una app para denunciar violencia de género

La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android.

Gobierno argentino creó una app para denunciar violencia de género. Foto: Agencia Anadolu

Gobierno argentino creó una app para denunciar violencia de género. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, presentó este jueves la app para celulares 144, creada por el gobierno argentino para atender a las mujeres víctimas de violencia de género.

La app brinda servicios de denuncia sobre posibles abusos sexuales contra las mujeres y extiende el alcance de la línea de emergencia 144, línea telefónica que funciona los 24 horas, los 365 días del año, desde donde se asesora a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia física o psicológica en sus hogares o lugar de trabajo.

La aplicación está disponible de forma gratuita para los dispositivos iOS y Android. El mismo contiene un mapa de georreferenciación con 7.000 oficinas en todo Argentina que atenderán los llamados de emergencia de mujeres en situación de violencia en diferentes zonas del país.

La ministra subrayó que las comisarías del país que reciban estas denuncias están en la obligación de responder de manera rápida y efectiva.

Los casos denunciados a través de la app también serán atendidos por abogados, psicólogos y profesionales de trabajo social capacitados en abordar temas referentes a la violencia y perspectiva de género.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad