Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno de Honduras expresa condolencias a Bélgica por atentados en Bruselas

El Gobierno de Honduras expresó hoy "sus condolencias al pueblo y Reino de Bélgica" por los atentados de Bruselas que han dejado al menos 34 muertos y 200 heridos.

Tegucigalpa, 22 mar (EFE).- El Gobierno de Honduras expresó hoy "sus condolencias al pueblo y Reino de Bélgica" por los atentados de Bruselas que han dejado al menos 34 muertos y 200 heridos.

En una comunicado a nombre del pueblo y Gobierno de Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional expresó las condolencias al país europeo "por la pérdida de vidas humanas a causa de los violentos atentados que tuvieron lugar en este día en la ciudad de Bruselas, que enlutan al pueblo belga".

"Sin duda que el mundo está conmocionado con esta triste noticia de al menos 34 personas muertas y otras 200 resultaron heridas en los atentados en la ciudad de Bruselas, lo que ha sacudido a toda esa gran familia europea y que atentan a la paz y bienestar de la comunidad internacional", añade la nota oficial.

Además, el Gobierno de Tegucigalpa transmitió "a los familiares de las víctimas las muestras de solidaridad por esta tragedia que lamentablemente ha enlutado sus hogares".

Honduras también "hace votos por la pronta recuperación de las personas que resultaron heridas en tan reprochables hechos", concluye el comunicado.

Más temprano, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, expresó su solidaridad con las víctimas de los atentados en Bruselas.

"El terror que ha estremecido Bruselas también sacude nuestro espíritu. Solidarios con las víctimas y con Bélgica toda", indicó el gobernante hondureño en un mensaje a través de la red social Twitter. EFE