Internacional

Gobierno sirio denuncia ante la ONU que EEUU "sigue respaldando" a Al Qaeda

Se acusa a esos países de apoyar a organizaciones terroristas y de hacer la vista gorda sobre los crímenes que estos grupos perpetran en Siria.

Opositores sirios se enfrentan a las tropas del régimen de Bashar Al Asad en la ciudad vieja de Alepo. Foto: Efe.

Opositores sirios se enfrentan a las tropas del régimen de Bashar Al Asad en la ciudad vieja de Alepo. Foto: Efe.(Thot)

El Gobierno sirio denunció ante la ONU que Estados Unidos y sus países aliados "prosiguen con su respaldo" a la red terrorista Al Qaeda y sus grupos afines en Siria, informó la agencia oficial de noticias Sana.

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores envió sendos mensajes a la Presidencia del Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon por ese motivo, precisó la agencia.

"Han aumentado en los últimos meses los categóricos y públicos llamamientos de varios responsables de EEUU, Francia, el Reino Unido, Arabia Saudí, Catar y Turquía para respaldar, reclutar, acoger, entrenar y armar a Al Qaeda y sus grupos sucursales en Siria", subraya el ministerio.

Asimismo, el ministerio sostiene que entre esos grupos figuran el Frente al Nusra y el Estado Islámico de Irak y el Levante, ambos vinculados a Al Qaeda, y otros "que luchan por destruir Siria y perpetrar masacres contra los civiles".

A su juicio, el supuesto apoyo de Occidente a esas organizaciones busca "obstaculizar cualquier solución política al conflicto sirio y proseguir con el derramamiento de sangre", por lo que esos países "son responsables de los crímenes terroristas en Siria".

El Gobierno sirio también advirtió de que el apoyo al terrorismo supone "una franca violación de las bases de la legalidad internacional y los principios que rigen los lazos exteriores y de buena vecindad y las resoluciones de la ONU sobre la lucha contra el terrorismo".

Por último, pidió a la ONU y la comunidad internacional abrir una investigación inmediata sobre estas supuestas prácticas y luchar contra el extremismo en Siria.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad