La W RadioLa W Radio

Internacional

Gobierno venezolano muestra primeras fotos de Chávez tras la operación

En las imágenes se ve a un Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada en una cama y leyendo la edición de ayer (14 de febrero) del diario Granma, acompañado de dos hijas

Gobierno venezolano muestra primeras fotos de Chávez tras la operación

Gobierno venezolano muestra primeras fotos de Chávez tras la operación(Thot)

En

las fotos se puede ver al mandatario Venezolano, Hugo Chávez, acompañado de sus hijas y leyendo un periódico Gramma de Cuba

.



En las imágenes se ve a un

Chávez sonriente y con la cara ligeramente hinchada

en una cama y leyendo la edición de ayer (14 de febrero) del diario Granma, acompañado de dos hijas.



Las cuatro fotos - muy parecidas entre sí y presentadas por el ministro de Ciencia y yerno de Chávez, Jorge Arreaza -, se ve al mandatario tumbado en la cama del hospital, con una chaqueta deportiva subida hasta el cuello, sonriendo.



Estas fotos "nos dan la tranquilidad", explicó Arreaza en un mensaje transmitido de forma obligatoria por todas las televisoras y radios del país.



La última vez que los venezolanos vieron a Chávez fue en la mañana del 10 de diciembre en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, donde se despidió con un "¡Hasta la vida siempre!", antes de partir a Cuba para ser operado de un cáncer al día siguiente y por cuarta vez.



Las imágenes fueron retransmitidas en diferido por la cadena estatal VTV, horas después de la partida del mandatario.



Desde su intervención quirúrgica, el gobierno ha difundido periódicamente informes sobre su estado de salud pero nunca había mostrado a Chávez y todos los líderes latinoamericanos que habían pasado por La Habana decían no haberle visto.



Junto a Arreaza, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, explicó que Chávez sigue presentando un "cierto grado" de insuficiencia respiratoria.



"Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad el comandante Chávez presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", dijo.



"El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base que no está exento de complicaciones", agregó.



No obstante, Chávez "se mantiene consciente con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha colaboración con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo", explicó Villegas.



"Hace unos días los mentirosos decían que hablaban con el Pdte, ahora dicen que no puede hablar!Se burlan de su propia gente", reaccionó en su cuenta de Twitter el líder opositor, Henrique Capriles, que el jueves volvió a acusar al gobierno de "mentir" a los venezolanos sobre el verdadero estado de salud del mandatario.



Pese a advertir que el presidente se está sometiendo a tratamientos "complejos y duros", el gobierno sostiene que sigue al mando del país, tomando decisiones y emitiendo decretos que llevan su firma.



Chávez, de 58 años, no pudo asistir a su toma de posesión el 10 de enero como estaba previsto, tras ser reelegido para un tercer mandato de seis años el 7 de octubre pasado.



No obstante, el Tribunal Supremo avaló que lo hiciera más adelante, cuando estuviera en condiciones, así como que su gobierno del mandato 2007-2012 siguiera en funciones.



El mandatario anunció el 8 de diciembre una recurrencia del cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 y designó por primera vez a un sucesor, el vicepresidente Nicolás Maduro.



Maduro sería el candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse si Chávez quedara "inhabilitado" para gobernar.



Chávez cuenta con un permiso indefinido de la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, para permanecer en Cuba el tiempo necesario hasta que se recupere.



Se desconoce la naturaleza y gravedad de su cáncer, por el que se ha sometido a cuatro operaciones, quimioterapia y radioterapia, en tratamientos realizados casi exclusivamente en Cuba, donde goza de una privacidad absoluta, acompañado de su aliado y amigo, el líder cubano Fidel Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad