Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Grecia rechaza declaración independencia Cataluña y apoya diálogo en España

El Gobierno griego rechazó hoy la declaración unilateral de independencia de Cataluña, apoyó la "integridad territorial de "España" y se mostró partidario de un diálogo dentro del marco constitucional.

Atenas, 28 oct (EFE).- El Gobierno griego rechazó hoy la declaración unilateral de independencia de Cataluña, apoyó la "integridad territorial de "España" y se mostró partidario de un diálogo dentro del marco constitucional.

"Las acciones unilaterales no pueden ser aceptadas", señaló el portavoz del Gobierno griego, Dimitris Tsanakópulos, en un comunicado, en el que recalcó que Grecia apoya "plenamente" la integridad territorial y la "cohesión" de España.

Al mismo tiempo, afirmó que el Gobierno de Atenas respalda cualquier iniciativa abocada a "restablecer el diálogo democrático en el marco de la Constitución española".

"Estamos particularmente preocupados por la situación en España y reiteramos que Europa solo puede avanzar unida", añadió.

La reacción del Gobierno de Alexis Tsipras se hizo esperar y se produjo después de que el principal partido de la oposición, la conservadora Nueva Democracia, se preguntara si el Ejecutivo heleno tiene una opinión al respecto.

La declaración de independencia de Cataluña tiene una importancia que "va más allá de las fronteras de España y adquiere dimensiones europeas", consideró el portavoz en política exterior del partido, Yorgos Kumuntsakos, el mismo viernes por la noche en un comunicado, en el que se preguntó si el Gobierno griego "tiene o no opinión" sobre los acontecimientos.

"¿Reconoce o condena las declaraciones unilaterales? Su silencio ya está exponiendo al país", concluyó. EFE